La instructora Martha Ramirez es la encargada de darnos esta competencia. En el proceso de inducción nos dio a conocer todo lo relacionado con el contrato de aprendizaje, sobre el centro de gestión administrativa, el significado de nuestro tecnologo, el proyecto que trabajaremos y buscamos una empresa en la cual pudiésemos aplicar lo que aprendemos del proyecto y que necesitamos para crear una empresa.
CONTRATO DE APRENDIZAJE
El contrato de aprendizaje es un beneficio que nos brinda el SENA, pues por medio de este podemos acceder a un patrocinio brindado por una empresa. En el mismo instante en el que nos matriculamos al SENA podemos acceder al contrato de aprendizaje, pues este aplica cuando estemos estudiando y cuando hallamos terminado el proceso de aprendizaje. Este proceso de aprendizaje se compone de la siguiente manera:
- 18 meses etapa lectiva---> mientras estamos estudiando, patrocinan con el 50% del SMLV.
- 6 meses etapa productiva---> cuando terminamos de estudiar y tenemos que ir a la empresa a trabajar allí patrocinan con el 75% del SMLV o mas.
En la etapa productiva podemos trabajar como máximo 48 hrs, que es lo exigido por la ley para un aprendiz SENA.
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
El centro de gestión administrativa ofrece a los trabajadores, jóvenes y personas en general un proceso de formación integral con énfasis en los procesos administrativos, contables y los valores de la gestión humana. El centro de gestión administrativa tiene tres áreas de trabajo: talento humano, gestión administrativa y gestión documental.
El tecnologo en gestión administrativa se basa en apoyar a las empresas en las operaciones administrativas de la misma.
PROYECTO
Tecnologo en gestión administrativa, proyecto 12645: asesoramiento a las empresas en la parte contable y administrativa.
FASES DEL PROYECTO:
ºAnalisis: recopilación de la información y planteamiento del problemas con su solución y el impacto que tendrá en la comunidad.
ºPlaneacion: organización de cada tarea que realizaran en el grupo.
ejecución: Cada miembro del proyecto empieza a realizar sus tareas especificas y desarrolla el proyecto como tal.
ºEvaluacion: demostración y discucion del proyecto, dando a conocer todo lo aprendido y aplicado en las empresas, demostrando las ventajas y desventajas con respecto a la realización de éste.
PROBLEMA: Las pequeñas empresas de bogotà tienen inconvenientes con la parte contable y administrativa.
OBJETIVOS:
ºAprender autonomamente
ºCrear responsabilidad y compromiso en el aprendiz
ºMotivar el liderazgo
ºPromover el trabajo en equipo
ENFOQUES:
ºAprendizaje
ºPreparacion
ºComunicacion
CARACTERISTICAS: en cuanto a lo personal, social y metodològio
ºResolucion de problemas
ºPlaneamiento y desarrollo de proyectos
ºDesarrollo de habilidades y conocimientos
ºAutogestaciòn en el aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS:
ºSegun sistema de representaciòn PNL (programacion neurolinguistica)
ºSegun el modo de procesar (KOLB)
ºSegun el tipo de inteligencia (gardner)
Tambien aprendimos lo que necesita una empresa para su creacion:
ºPersonas con una lluvia de ideas y emprendimiento
ºActa de constitucion
ºEscritura publica y copia
ºAportes de los socios
ºRegistro en camara de comercio y certificado
ºRUT
ºDIAN
ºSanidad
ºAfiliacion ARP
ºSayco y acimpro
ºBomberos
ºCuraduria urbana etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario