sábado, 2 de febrero de 2013

Martha Ramirez (Procesar la informacion)

PROCESAR LA INFORMACIÒN

La instructora Martha Ramirez es la encargada de darnos esta competencia. En el proceso de inducción nos dio a conocer todo lo relacionado con el contrato de aprendizaje, sobre el centro de gestión administrativa, el significado de nuestro tecnologo, el proyecto que trabajaremos y buscamos una empresa en la cual pudiésemos aplicar lo que aprendemos del proyecto y que necesitamos para crear una empresa.

CONTRATO DE APRENDIZAJE
El contrato de aprendizaje es un beneficio que nos brinda el SENA, pues por medio de este podemos acceder a un patrocinio brindado por una empresa. En el mismo instante en el que nos matriculamos al SENA podemos acceder al contrato de aprendizaje, pues este aplica cuando estemos estudiando y cuando hallamos terminado el proceso de aprendizaje. Este proceso de aprendizaje se compone de la siguiente manera:
- 18 meses etapa lectiva---> mientras estamos estudiando, patrocinan con el 50% del SMLV.
- 6 meses etapa productiva---> cuando terminamos de estudiar y tenemos que ir a la empresa a trabajar allí  patrocinan con el 75% del SMLV o mas.

En la etapa productiva podemos trabajar como máximo 48 hrs, que es lo exigido por la ley para un aprendiz SENA.

CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
El centro de gestión administrativa ofrece a los trabajadores, jóvenes y personas en general un proceso de formación integral con énfasis en los procesos administrativos, contables y los valores de la gestión humana. El centro de gestión administrativa tiene tres áreas de trabajo: talento humano, gestión administrativa y gestión documental.

El tecnologo en gestión administrativa se basa en apoyar a las empresas en las operaciones administrativas de la misma.

PROYECTO
Tecnologo en gestión administrativa, proyecto 12645: asesoramiento a las empresas en la parte contable y administrativa.
FASES DEL PROYECTO:
ºAnalisis: recopilación de la información y planteamiento del problemas con su solución y el impacto que tendrá en la comunidad.
ºPlaneacion: organización de cada tarea que realizaran en el grupo.
ejecución: Cada miembro del proyecto empieza a realizar sus tareas especificas y desarrolla el proyecto como tal.
ºEvaluacion: demostración y discucion del proyecto, dando a conocer todo lo aprendido y aplicado en las empresas, demostrando las ventajas y desventajas con respecto a la realización de éste.

PROBLEMA: Las pequeñas empresas de bogotà tienen inconvenientes con la parte contable y administrativa.

OBJETIVOS:
ºAprender autonomamente
ºCrear responsabilidad y compromiso en el aprendiz
ºMotivar el liderazgo
ºPromover el trabajo en equipo

ENFOQUES:
ºAprendizaje
ºPreparacion
ºComunicacion

CARACTERISTICAS: en cuanto a lo personal, social y metodològio
ºResolucion de problemas
ºPlaneamiento y desarrollo de proyectos
ºDesarrollo de habilidades y conocimientos
ºAutogestaciòn en el aprendizaje

ESTILOS DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS:
ºSegun sistema de representaciòn PNL (programacion neurolinguistica)
ºSegun el modo de procesar (KOLB)
ºSegun el tipo de inteligencia (gardner)

EMPRESA: Hicimos propuestas entre nuestro grupo de estudio de empresas que podíamos utilizar para la aplicación del proyecto, escojimos la empresa propuesta por nuestra compañera Leidy Prieto, Solo electricos l.t.d.a una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con cableado electrico y todo lo relacionado para la comunidad ubicada en suba, allí podemos aplicar todo lo que aprenderemos del proyecto.

Tambien aprendimos lo que necesita una empresa para su creacion:
ºPersonas con una lluvia de ideas y emprendimiento
ºActa de constitucion
ºEscritura publica y copia
ºAportes de los socios
ºRegistro en camara de comercio y certificado
ºRUT
ºDIAN
ºSanidad
ºAfiliacion ARP
ºSayco y acimpro
ºBomberos
ºCuraduria urbana etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario